Blog

Conoce más de SADCAF

El sistema SADCAF fue creado desde cero y es 100% ecuatoriano.

ABRIL, 18 2019

A continuación compartimos una entrevista realizada a Roger Achig creador del sistema SADCAF.

·         ¿Resuma en cortas palabras ¿Cuál es el significado de SADCAF?

SADCAF es un sistema informático capaz de automatizar y administrar toda la información de un campeonato de fútbol, es así el origen de su nombre SADCAF que resulta de unir las siglas de la frase “Sistema para la administración de campeonatos de fútbol”.

·         ¿Desde qué momento surge la idea de crear SADCAF?

Bueno primero tengo que comentar que tengo un hermano gemelo y tanto a él como a mi nos encanta el fútbol hemos sido futboleros desde que tenemos uso de razón, siempre hemos estado jugando en equipos y en torneos y justamente la idea nace a partir de la necesidad que nosotros teníamos de estar informados en cada campeonato que jugábamos no sabíamos la tabla de posiciones, la información era escasa entonces un día nos preguntamos ¿Qué hacer para cambiar esto? Y ahí es cuando nace la idea de desarrollar el sistema SADCAF.

·         ¿Cuál es la trayectoria de SADCAF hasta la actualidad?

En el barrio que viví toda mi infancia y adolescencia logramos hacer un grupo de amigos que aparte de otras cosas compartíamos está pasión por el fútbol, así que creamos nuestro propio equipo llamando Flip F.C. Con este equipo participamos en algunos torneos, pero ningún campeonato estaba cerca de nuestro barrio, a pesar de que en nuestro barrio existía una cancha de tierra que nadie la ocupaba. Es cuando decidimos ocupar esa cancha y crear nuestro propio torneo llamado Copa Flip, al mismo tiempo que creamos el torneo nacía la idea de crear un sistema para administrar dicho campeonato, en ese entonces yo estaba cursando mis estudios universitarios no tenía mucha experiencia pero con los conocimientos que tenía logre desarrollar la primera versión del sistema SADCAF, una versión limitada pero muy funcional y mientras se desarrollaba el campeonato nacían nuevas ideas para la implementación del sistema es así como poco a poco SADCAF fue mejorando y evolucionando.

Desde ese momento hasta la actualidad hemos podido implementar el sistema en 25 torneos diferentes entre ligas barriales, copas empresariales, torneos de canchas sintéticas y cada uno de estos torneos han aportado conocimiento y experiencias para poder hacer a SADCAF un sistema robusto y configurable para cualquier tipo de campeonato.
Lo que más me enorgullece es que el sistema fue creado desde cero y es 100% ecuatoriano. 

·         ¿Quién o quiénes son su motivación para sacar adelante el proyecto?

Indiscutiblemente el proyecto SADCAF no hubiera sido posible lograrlo si lo hubiese llevado a cabo yo solo, a pesar de que yo soy el creador y desarrollador del sistema SADCAF hay personas que han hecho posible que SADCAF sea una realidad y se comercialice en el mercado, principalmente mi hermano y socio Jhonny es una de esas personas que prácticamente le dieron vida a la empresa SADCAF como tal, igualmente mi padre que es el encargado de la producción de carnets sin su ayuda fuera imposible llevar a cabo este proyecto y así hay muchas personas que nos apoyan a seguir adelante y son la motivación suficiente para continuar.

·         ¿Por qué las organizaciones de campeonatos de futbol deberían elegir SADCAF?

SADCAF es un sistema informático que automatiza la información de un campeonato, quiere decir que no es una página web donde se publica imágenes de la tabla de posiciones y nada más, nuestro sistema es capaz de generar toda la información del campeonato de manera automática y lo más importante de forma transparente, donde además de ser útil para los directivos del campeonato sirve para dirigentes de equipos, jugadores y público en general.

SADCAF es un sistema que se ha formado a través de experiencias de todo tipo de organizaciones quiere decir que es un sistema robusto que se acopla a cualquier tipo de campeonato además que contamos con el plus de la innovación y año tras año estamos investigando mejoras y nuevos procesos que sean óptimos e innovadores.

Además de esto considero que hoy en día es indiscutible que la tecnología está presente en todo y la organización de campeonatos no es la excepción, entonces al usar SADCAF además de acoplarse a un mundo cada vez mas moderno se da un plus a la organización fomentando el uso de la tecnología y la innovación.

·         Suponiendo que todo éxito comienza con un fracaso, ¿Qué aprendió de ello?

Considero que emprender en Ecuador no es difícil, lo realmente complicado es mantenerse debido a muchos factores uno de ellos es la competencia desleal, mientras hay personas que invertimos en innovación, nuevas tecnologías y métodos más óptimos para dar un producto de calidad hay otras organizaciones que ofrecen un servicio mediocre con pocas características y lo más grave de manera gratuita, considero que regalar el trabajo es la peor carta de presentación que existe para un producto en lo personal yo estoy muy de acuerdo con la frase “Lo barato sale caro” si bien es cierto los precios de SADCAF son accesibles para el mercado, a ciertas personas les atrae mucha el tema de la gratuidad. Con lo mencionado antes considero que, así como hay personas que se dejan llevar por lo fácil hay muchas personas que eligen la calidad, la innovación y la tecnología y nosotros seguiremos brindando nuestro producto de calidad a precios accesibles y justos.

·         ¿Cómo ve a SADCAF de aquí en unos 10 años?

Mi sueño es que SADCAF se convierta en la plataforma número uno del país en administración de campeonatos de fútbol y ese sueño es la visión de la empresa y considero que con humildad, sacrificio y trabajo lograremos cumplir con ese objetivo en 10 años.

·         ¿Un mensaje para los deportistas en general?

Mas que un mensaje quiero felicitar a todas las personas que aman hacer deporte porque a través de ello nos mantenemos sanos, fuertes y alejados de vicios. Como sistema nuestro objetivo es incentivar el uso de la tecnología en el deporte e incluir a todas las personas porque estamos convencidos que la tecnología ayuda a gente de toda edad, si la sabes usar de la mejor manera.

Bienvenidos a SADCAF

automatizacion

SADCAF es un sistema innovador que aparte de brindar una aplicación informática para la administración de campeonatos de fútbol, dispone de un sistema que moderniza el fútbol y su manejo, incluyendo tecnología en el rey de los deportes.

Si usted es organizador de un torneo o directivo de una liga de fútbol y no tiene tiempo pero quiere que su campeonato sea muy bien manejado y con la información íntegra y transparente entonces usted necesita el sistema SADCAF.

innovación
modernizar2

Con nuestro sistema integramos a todos los participantes de un torneo, brindándoles la información actualizada a los dirigentes de equipos, jugadores y comunidad en general.

Es hora de cambiar de mentalidad.

SADCAF Vive el fútbol moderno.